domingo, 30 de octubre de 2011

Una apuesta arriesgada: FILOSOFÍA HOY

¡Extra, Extra! Ha aparecido sobre la faz de nuestros quioscos una especie evolutivamente impensable: una revista de filosofía. Se llama Filosofía hoy.  En los tiempos que corren, quizás poco dados a plantearse grandes problemas o a cuestionar lo comúnmente aceptado, parece ésta una apuesta de dudoso futuro. Por si acaso, os recomiendo que le echéis un vistazo en cuanto podáis. Descubriréis que es amena y variada, que trata muchísimas cuestiones que os pueden interesar y, además, que hasta os puede servir para las clases de filosofía de 1º o de 2º de Bachillerato. Os puede sugerir temas para trabajos o explicaros con claridad las ideas y la obra de grandes pensadores. 
Con cada número viene un libro de alguno de los más influyentes filósofos, que en general serán los más mencionados en 1º y los estudiados más a fondo en 2º. Intentaremos que el Departamento de Filosofía de nuestro Centro ponga un ejemplar a vuestra disposición en la Biblioteca. También podéis echar un vistazo a los muchos artículos tratados en la web de la revista haciendo click aquí.
 
 El número actual dedica un amplio artículo y el libro a Marx, y un reportaje muy completo a las cuestiones filosóficas que hoy suelen requerir de un tatamiento científico. También dedica reportajes a otras treinta o cuarenta cosas, de entre los que destaca uno sobre el tipo que aparece en la foto que está sobre estas líneas. ¿Sabes quién es? ¡Un positivo por escribir su apellido sin mirar!  

3 comentarios:

  1. Bravo. Tu curiosidad, interés y constante bien hacer te harán merecedor de las más altas metas. Pero, este... los apellidos empiezan por... ¡MAYÚSCULA!

    ResponderEliminar
  2. Penn, Sean Penn. Me imagino que Wittgenstein sea su apellido real, pero ya sabemos que los actores suelen usar nombres artísticos para que queden bien.

    ResponderEliminar