martes, 29 de octubre de 2013

Es fácil vivir con los ojos cerrados




Living is easy with eyes closed
Misunderstanding all you see

It's getting hard to be someone
But it all works out
It doesn't matter much to me
Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real

And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever
(...) Always, no sometimes, I think it's me
But you know I know when it's a dream
I think I know I mean a "Yes"
But it's all wrong

That is I think I disagree
Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields


Es fácil vivir con los ojos cerrados
Sin comprender nada de lo que ves

Resulta difícil ser alguien
Pero todo sale bien
A mí no me importa demasiado
Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real

Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre
(...) Siempre, no a veces, creo que soy yo
Pero sé cuando es un sueño
Creo que sé cuando quiero decir " sí"
Pero es totalmente falso

Es decir, no creo estar de acuerdo
Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
                                                      

THE BEATLES, Strawberry Fields Forever


Abrir los ojos. Vieja metáfora. (Interesante película de Amenábar. Ahora David Trueba se dispone a estrenar Vivir es fácil con los ojos cerrados, homenaje a esta canción)

La filosofía es una llamada a abrir los ojos, a ver más allá de cuanto antes veíamos, a desvelar lo que permanecía oculto. ¿Que no es fácil? ¿Que la luz nos escandila? ¿Que dejamos de ver las cosas como antes las veíamos, perdiendo nuestras superficiales seguridades? ¡Nadie dijo que fuera fácil! Pero acaso dejemos de malentender lo que nos rodea... o quizás acabemos entendiendo que nada es real.
Siempre es fácil ser como la vieja, como la lombriz..., ser menos humano.
La pregunta por la realidad, por qué sea y qué sabemos de ella, es una de las preguntas centrales de la filosofía... y una de las preguntas más serias que puede hacerse un ser humano. De responderla se encargaba esa disciplina llamada...



1 comentario: