domingo, 26 de febrero de 2017

Historia de la Filosofía: Indicaciones para la Prueba de Acceso a la Universidad


Como se ha comentado en nuestras clases de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato, han salido hace poco las instrucciones acerca de cómo serán las Pruebas de Acceso a la Universidad para este año.
¡Superada la mitad del curso!
Era importante la concreción del carácter de las pruebas, y en particular de los modelos de exámenes, porque ello orienta en parte la docencia de la asignatura y -quizás más importante aún- porque ello determina la decisión del alumnado sobre qué asignaturas prepararse y cómo.

Los documentos relevantes son en principio dos:
  1. Esta NOTA INFORMATIVA  de la Consejería de Educación andaluza presenta las asignaturas incluidas en la prueba general (de 0 a 10 puntos) y en la prueba específica para subir nota (hasta 14 puntos). Lo relevante aquí es que la Historia de la Filosofía ya no está en el primer grupo sino en el segundo, si bien para todas las modalidades del Bachillerato.
  2. Estas DIRECTRICES Y ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRUEBA DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA indican cómo será el examen de nuestra materia y nos sugiere un modelo de cómo deberían ser, al menos en parte, los contenidos y pruebas en lo que queda del curso.
Comentaremos ambos documentos en clase, y se darán indicaciones y contenidos para afrontar las pruebas que aún tenemos por delante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario