sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Qué era eso de los Derechos Humanos?

Durante las primeras sesiones de nuestras clases de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos vamos a repasar las nociones básicas acerca de qué son y cómo se han ido desarrollando estos derechos.

Aquí os dejo un par de materiales imprescindibles que debéis conocer:





4 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1262685940437946/

    He creído este vídeo un buen ejemplo para ilustrar lo que estuvimos hablando la pasada clase sobre los derechos humanos en la actualidad... Sería genial que lo pusieras en clase!

    (Soy Rosa García)

    ResponderEliminar
  2. Lo conocía. Muy interesante. Aprovéchalo para tu exposición adicional.
    (Eso sí: la secuencia es facilonamente sensiblera y, en mi experiencia, la aplicamos con aflicción a los pobres afroamericanos, que no suponen una "amenaza" para nosotros, pero no aplicamos la misma lógica a los refugiados sirios o a los migrantes africanos que llegan desesperados o que dejamos morir por enfermedades fácilmente prevenibles.)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. http://m.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-jeannete-epps-sera-primer-afroamericano-estacion-espacial-20170118145433.html

    Hola otra vez! Este artículo me ha parecido muy interesante, no como violación de los derechos humanos, sino como superación de las desigualdades raciales en este campo de la ciencia, además del hecho de ser una mujer aparte de afroamericana.

    Rosa García

    ResponderEliminar