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Es una ocasión para plantear actividades, para suscitar reflexiones, o para cuestionarnos la conveniencia y la importancia de la filosofía y de sus temas. ESTA es la página oficial de las Naciones Unidas sobre el asunto y ESTA OTRA una interesante página de la Plataforma Extremeña en Defensa de la Filosofía, con enlaces y propuesta de actividades. ¿Podríamos hacer nosotros en nuestro Centro algo parecido?
Este año coincide con una noticia que aquí y en muchos sectores nos produce perplejidad y tristeza: hoy se ha aprobado en el Senado la LOMCE, la nueva ley de educación, que amputa dos tercios del currículo escolar de la filosofía al eliminarla en segundo de Bachillerato, así como la Educación Ético-Cívica en 4º de ESO. Podéis ampliar la información sobre la tramitación AQUÍ o AQUÍ, aunque en ningún caso se menciona la débil situación en la que queda la filosofía (sí por cierto, un problema con las matemáticas: hay asignaturas y asignaturas).
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La idea dominante es que esta reforma educativa está diseñada para crear trabajadores obedientes en vez de ciudadanos críticos, que la tarea de pensar está mal vista y se desaconseja. Por eso son muchas las personalidades que se han indignado, como ALEX DE LA IGLESIA o FEDERICO MAYOR ZARAGOZA.
Este vídeo recoge un resumen de estas posturas:
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