martes, 2 de octubre de 2012

Las enseñanzas de Mafalda


MAFALDA es una niña reflexiva, madura y comprometida que protagonizó las célebres tiras cómicas del mismo título creadas por el dibujante argentino Quino entre 1964 y 1973.
Aunque algunas referencias de las tiras nos resulten hoy lejanas y extrañas, los temas y el humor inteligente y bondadoso que contienen son absolutamente universales. Algunos de los diálogos, historias o situaciones que encontramos en Mafalda ilustran admirablemente, como estamos viendo en clase, aspectos fundamentales de la naturaleza humana y de nuestra insaciable búsqueda de la verdad y de la justicia. Incluso permiten una reflexión metafilosófica, como a partir de este célebre ejemplo:


La recomendación es clara: buscad a Mafalda, dejaos inspirad por ella y por sus inquietudes, disfrutad con sus admirables observaciones. AQUÍ o AQUÍ tenéis algunos de los muchos enlaces a webs que muestran amplias partes de todo lo publicado de Mafalda.



2 comentarios:

  1. Buenas, Jacinto. Soy Javi Quintana, de 1º de Bachiller C. Gracias a que la descripción del blog deja una amplia gama de posibilidades y al hecho de que hayamos comenzado el curso con Mafalda, me gustaría compartir aquí unos enlaces del famoso gato americano, Garfield, en alguna de sus sencillas reflexiones sobre el día a día de la vida.

    http://dreamers.com/garfield/tirasclasicas/tiras/filo/ga850117.gif

    http://dreamers.com/garfield/tirasclasicas/tiras/filo/ga851212.gif

    http://dreamers.com/garfield/tirasclasicas/tiras/filo/ga940604.gif

    ResponderEliminar
  2. Buenas, Javi. Muchas gracias por colaborar. De eso se trata aquí, de intercambiar comentarios con el alumnado.
    Me encanta Garfield, aunque me pone nervioso su holgazanería socarrona. En efecto, también podemos aprender mucho en sus tiras.

    ResponderEliminar