sábado, 8 de octubre de 2011

Trabajo sobre lecturas: La carretera (The Road)

La carretera es una novela desasosegante, inquietante. En doscientas páginas se concentran toda la desesperación y todo el mal concebibles, pero también las suficientes esperanza y bondad como para sospechar que la civilización puede tener otra oportunidad.

Párrafos secos como puñetazos, silencios angustiosos, adjetivos ausentes como el calor en este mundo terminal. 

La novela es para nosotros una excusa que nos permite reflexionar sobre la condición humana, sobre cuánto hay en nosotros de natural e instintivo o de cultural y aprendido,  sobre la bondad y la maldad humanas y sus límites, sobre el papel de las instituciones y la ley o sobre el vacío de su ausencia, sobre lo necesario y también lo terrible de vivir con los otros.

Os dejo a continuación el enlace a las instrucciones para el trabajo sobre la novela. Leed las instrucciones detenidamente, es muy importante que las sigáis. Comunicadme si advertís algún error o tenéis dudas, o si tenéis problemas para acceder al documento, de tres páginas.  Recordad que, ante todo, se trata de que disfrutéis leyendo y de que reflexionéis por vosotros mismos, sin prisa.

http://es.scribd.com/fullscreen/68010877?access_key=key-ecub1oq764cckxk3my6

No hay comentarios:

Publicar un comentario