martes, 17 de marzo de 2020

SOCIOLOGÍA: Trabajo 3º trimestre.

Aunque ya lo comenté a algunos el pasado viernes, y como he explicado por correo electrónico a alguna consulta, nuestro trabajo en grupo de Sociología para la 3ª evaluación sigue adelante, y quizás con pocos cambios: con algo de suerte, esta puede ser la asignatura menos afectada en ritmos y contenidos.

Consideremos algunos aspectos:
  1. Quedan cincuenta días para la fecha prevista de entrega. Si la situación actual se prolonga hasta después de Semana Santa (lo que es más que previsible), aún quedaría tiempo para completar lo que no se haya podido hacer antes.
  2. Los grupos están formados y los temas más o menos elegidos. Estáis a tiempo de considerar cambiar los temas (no los grupos) si pensáis que otro os puede resultar más fácil o adecuado en la actual situación.
  3. Hay bastante trabajo que se puede ir haciendo: buscando información y datos secundarios; contactando con posibles entrevistados y pensando y redactando guiones; redactando cuidadosamente los cuestionarios (y buscando buenos modelos si hiciera falta); haciendo entrevistas online mediante diversos procedimientos como formularios de Google, Survio, redes... en espera de hacer otras presenciales pero intentando mantener siempre la representatividad...
  4. Lo peor que podría pasar, si la situación se prolonga, sería:
    1. Todas las encuestas se harían sólo online.
    2. La/s entrevista/s también serían online, o se grabaría una videoconferencia, o en último caso se limitaría a la grabación del audio de una conversación.
    3. La observación se suprimiría y se sustituiría por tareas de los temas 8 y 9.
    4. La parte primera tendría más extensión y más peso en la calificación.
    5. Se postergaría la entrega una semana, hasta el 14 de mayo, aunque esto es desaconsejable por la previsible coincidencia con exámenes y la dificultad para gestionar la recuperación de posibles trabajos insuficientes.
Y esto es lo que se me ocurre por ahora. Vamos a atenernos, pues, al plan ya explicado e iniciado en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario