jueves, 14 de noviembre de 2019

Tarea sobre nuestro mundo perceptivo

Para profundizar en el Tema 3 (Sensación, percepción y atención) de nuestras clases de Psicología para 2º de Bachillerato, propongo una tarea voluntaria, algo distinta a las anteriores y acaso más exigente

La tarea conlleva la lectura de un amplio texto y luego la respuesta por escrito a una serie de cuestiones. Hay que leer y hacer la 1ª pregunta antes de leer el texto. 

Se trata de leer (gran parte de) un capítulo del libro Un antropólogo en Marte, de Oliver Sacks. Me ha quedado un texto de casi 15 páginas, de las que las ocho primeras son las más importantes (las últimas las he incluido por su valor narrativo, para conocer el final de la historia). Nos cuenta el caso de un hombre maduro, ciego desde niño, que recobra parcialmente la visión y las muchas dificultades con las que se encuentra. Nos servirá para distinguir sensación de percepción y para entender que nuestro mundo perceptivo es en gran parte construido y dependiente de muchos factores experienciales y mentales. 


Esta historia fue llevada al cine muy libre y edulcoradamente en la mediocre película A primera vista, de 1999. Podéis leer el texto AQUÍ
La tarea es ESTA. Las respuestas se entregan en mano en el aula (excepcionalmente se puede mandar el archivo a mi correo habitual, pero entonces no lo devuelvo con valoraciones).

La fecha límite de entrega es el lunes 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario