miércoles, 23 de octubre de 2019

Cuestionario: "Un método peligroso"

Como cierre de nuestro Tema 1, y de entre las películas recomendadas hace unos días a nuestro alumnado de Psicología de 2º de bachillerato, se me ocurre proponer una actividad opcional para aquellos que quieran subir nota.
Se trata de ver una de las películas propuestas, en concreto Un método peligroso (A Dangerous Method, David Cronenberg, 2011), que algunos compañeros eligieron y pudieron empezar a ver el pasado miércoles 23. 

Se trata de una más que interesante recreación de las relaciones entre Sigmund Freud y su discípulo Carl Gustav Jung a comienzos del siglo XX, en la que se reflejan muy bien algunas de las técnicas novedosas que empleaban estos padres del psicoanálisis, así como sus crecientes discrepancias doctrinales.
Obviamente, muchos detalles de la trama no nos interesan aquí, de modo que debéis centraros en ella como una valiosa ilustración de un momento importante en la historia de la psicología.
Aunque el filme me parece bueno, los actores solventes y la ambientación espléndida, no estoy seguro de que os guste o la disfrutéis. No es desagradable, aunque tiene momentos algo subidos para sensibilidades delicadas. Quedáis advertidos.


He dejado una copia en el ordenador del Aula 17, por si queréis disponer de ella (en versión original subtitulada y buena calidad). Supongo que desde vuestros dispositivos también encontraréis versiones accesibles. 

Se trata de que, tras verla, hagáis ESTE CUESTIONARIO.

La fecha límite es el sábado 2 de noviembre (hasta las 23:59:59 h.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario