martes, 18 de septiembre de 2018

Los tests en psicología

Los tests son muy usados en psicología como herramienta diagnóstica. También tienen una enorme presencia en lo que podríamos llamar psicología popular. No siempre hay que tomarlos muy en serio: es fácil confeccionar un test banal, poco riguroso o que no nos descubra nada que no sepamos; más difícil es elaborar un test completo y riguroso, y sobre todo interpretarlo adecuadamente.

Hay varias webs que nos ofrecen ejemplos de tests psicológicos (de personalidad, psicotécnicos, de inteligencia, diagnósticos...). No deben sustituir la consulta con un especialista, pero pueden ser útiles para hacernos una idea de lo que queremos medir. 
Se me ocurre que para el estudiante es bueno ser consciente de si se es o no procrastinador y, en caso de serlo, esforzarse por mantener a raya a la correosa e indeseable procrastinación.

Aquí tenéis un acceso a un test sobre el asunto en psicoactiva.com. Allí mismo encontraréis muchos otros tipos de tests. Ya me contaréis.

TAREA VOLUNTARIA: Haz otro test cualquiera de entre los que más te interesen de esa web y cuéntanos en clase tus impresiones y si has aprendido algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario