miércoles, 7 de noviembre de 2012

"La aventura del pensamiento": Platón

Aquí podéis consultar y repasar, estimado alumnado de 2º de Bachillerato de Adultos, el esclarecedor reportaje dedicado a Platón en la serie televisiva La aventura del pensamiento.





Adicionalmente, he encontrado (entre tanta morralla casera que hay en la red) un vídeo con una biografía de Platón que os puede resultar interesante. [Por cierto, ¿habéis buscado una reproducción del cuadro de Rafael de Sanzio La escuela de Atenas? Pista: un fragmento lo tenéis en la foto fija inicial del vídeo de abajo.]

3 comentarios:

  1. Quisiera compartir el ejemplo de una cosmovisión. Sófocles Dans (pseudónimo) es bastanete conocido en lo que respecta a su dedicación en el tema del manejo de los "sueños lúcidos". A partir de ellos, ha conseguido elaborar su propia Weltanschauung, cuya síntesis podéis consultar en el siguiente enlace:

    http://onironautica.blogspot.com.es/2012/10/ser.html

    Como en ocasiones puede resultar incongruente y algo inverosímil, deberemos suponer que esto no sucedería si compartiéramos en la totalidad su punto de vista.

    Cito, para terminar, una reflexión que lleva a cabo en su reciente libro Onironáutica (no disponible hasta ahora en formato digital) sobre la manera correcta de conocer y el fundamento de la vida:

    "No hay teorías. De hecho, a veces, te parecerá desconcertante la falta de afirmaciones absolutas. [...] En la vida hay que elegir entre vivir experiencias o aferrarse a determinadas creencias. La vida es experiencia".

    Javi Quintana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace, Javi-Quint. Tiene una clara conexión con los asuntos planteados en nuestras dos primeras unidades (para empezar, la tiene con la clase del viernes), además de ser bonito y sugerente. ¡Ay, los sueños... sueños son?

    ResponderEliminar
  3. Hola Jacinto! Soy Mª Carmen Medina, del Rafael Reyes.
    Qué tal todo por allí? hacía mucho que tenia ganas de contactar contigo, la verdad es que se echa de menos a un profesor como tu por estas tierras, este año no hay ninguno que te llegue..
    Desde luego, que el año pasado aprendí muchísimo (y con ganas, que es lo que cuenta)
    Espero que los alumnos de este año sean geniales y te respondan bien...
    Un saludo!

    ResponderEliminar