miércoles, 7 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer (Trabajadora)

Mañana, 8 de marzo, se conmemora unos de esos Días Internacionales de... que más sentido tienen, o que más necesarios son. Se trata de hacer presente que en el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres se han dado grandes pasos, pero aún quedan muchos por recorrer. Y esto se aprecia claramente, pero ni mucho menos sólo, en el mundo del trabajo, porque las relaciones laborales, los puestos que se ocupan y los salarios que se ganan aún son herederos del sexismo tradicional.
Como no podremos dedicar en clase ninguna sesión a tan importante asunto, os enlazo al menos algunos materiales de interés, que amablemente me ha remitido nuestro Departamento de Orientación (¡Bien por ellas, aguerridas trabajadoras!).
Para ir haciendo boca, pinchando aquí encontraréis información y enlaces para conocer el sentido de esta conmemoración.
Este primer vídeo, Doble check, es un buen cortometraje que muestra cómo avanzan y cambian las tecnologías pero no las mentalidades:
Aquí tenéis una amplia serie de vídeos sobre coeducación del blog Coeducando que es gerundio. Ya me diréis si os interesa que veamos o comentemos algunos en clase.
Y este enlace os lleva a un magnífico reportaje de RTVE de hace unos años que muestra, entre otras cosas más terribles, la imagen que la publicidad ha dado de la mujer durante décadas.
Por último, esta es una web para que las chicas piensen en elegir una profesión olvidándose de las restricciones de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario