sábado, 30 de junio de 2012

Jamón balompédico (2): el postpartido y el postcurso

En la velada del miércoles 27 de junio hubo tiempo para celebrar la victoria en el fútbol (en algunos casos) y para celebrar el final del curso escolar (en todos los casos). 

Estos breves y furtivos documentos gráficos dan cuenta de lo distendido del ambiente. Lo pasamos muy bien. 

Un cariñoso abrazo a todas mis compañeras y compañeros. Hasta siempre. 




video
video
video


Jamón balompédico (1)

El pasado miércoles 27 de junio los profesores del IES Rafael Reyes celebramos el fin del curso dando cuenta de un buen jamón y de otras muchas viandas, muy bien regadas, en la Boutique del Vino, cerca de Cartaya (para quien no la conozca, diré que el lugar no hace honor a tan glamouroso nombre, pero es un sitio encantador por muchos motivos).


Como ese día había partido de fútbol de la Selección en la Eurocopa (semifinal contra Italia), y toda vez que algunos compañeros se negaban en redondo a participar si no podían ver el partido, la solícita Henar aportó su tele y todos estuvimos tan contentos. El ambiente fue maravilloso y juraría por Vicente Del Bosque que todos lo pasamos estupendamente.

Ya que no llevaba cámara, y en espera de que algunos de mis compañeras/os-amigos/as me remitan algún material gráfico para poner aquí, me sirvo presentar algunos documentos de la velada que grabé con mi móvil de aquella manera.

Aquí nos hacemos una idea de la situación casi de partida, aún con algo de luz natural:

video

En esto vídeos vemos cómo el ambiente se va caldeando. La tensión se masca por momentos:
video video

video
video
video

 Y tras el nudo, el liberador desenlace:
video


(Prueba de agudeza intelectual: adivinen quién no vio la tanda de penaltis.)

viernes, 29 de junio de 2012

Cena de fin de curso

El pasado viernes 22 de junio compartimos una velada deliciosa con casi todo el alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato. Salvo algún incidente ajeno a nuestra voluntad que nos fastidió a todos -unos desagradables proyectiles en forma de huevos arrojados desde un tejado sobre algunos comensales- creo que todo se desarrolló en un ambiente alegre y distendido.
Para mí fue una despedida masiva y algo melancólica de ciento y pico de queridos alumnos y alumnas, en muchos casos difíciles de olvidar.

Vamos con unos testimonios gráficos de la cena (no me ha llegado nada del bailoteo posterior; espero que no circulen por ahí materiales comprometidos). Si alguno no desea aparecer aquí, que me lo haga saber y retiraré la imagen enseguida.

Estas fotos se deben a la gentileza de Belén Cárdenas y de David Calderón:
De izquierda a derecha vemos a: Marta Gómez, Rocío Moreno, Irene Domínguez, Pilar Sánchez, David Calderón, María Domínguez, Carmen Pereles, Jacinto, Lucía Fernández, Belén Cárdenas, Jaime Quintero, Juan José Andrade y Elena Navarro.


De izquierda a derecha: Manuel Cárdenas, Sandra González, Juan josé Andrade, María Florenciao, Jaime Quintero, David Calderón, Clara Aguilar, Rocío Moreno, Macarena Palma, Jacinto, Raquel Pérez, Belén Cárdenas y Lucía Fernández.


Estas otras son por gentileza de Elisabeth Cárdenas:
Aine Ambraziejute, Elisabeth Cárdenas, Gema Redondo, Clara Macías, Antonio Mazo y María Guerrero.

Aine Ambraziejute, Pablo Ponce, Clara Macías, Henar y Eva Zambrano.
Estela, Clara y Aine.
Laura Martín, Gema Redondo, Aine Ambraziejute, Javier Rodríguez, Elisabeth Cárdenas, Clara Macías, Antonio Mazo, Maricarmen Medina, María Guerrero, Carmen Sares, Mamen Quintero, Pablo Ponce y Cristina González.
Elisabeth Cárdenas, Laura Martín, Alberto García-Ferriol y Vicente.
Juan A. Galán, Aine Ambraziejute, Marta Concepción e Isabel Madera.
Laura, Elisabeth, Javier, Jacinto y Clara.
Estela, Andrés, Laura, Elisabeth y Clara.


Y ésta es una de las fotos que amablemente me ha hecho llegar Daniela Paltineanu:

De pie: Ana Rodríguez, Elena Rodríguez, Andrea Vázquez, Álvaro Grande, Marga Díaz, Guillermo Rodríguez, Simón Vázquez, Javier Rodríguez (?), Julio Díaz, Maite Cárdenas, Sandro Massaro, Raquel Pérez, Angélica Cruz (?), Fran Navarro, Manuel Guijarro, Nerea Vázquez y Elena Navarro. Agachados: Claudia González, Jaime Quintero (?), Manuel Cárdenas (?), Juan José Andrade, Lucía González, Pilar Sánchez y Juan Manjavacas.
¡Ah!, También tuvimos una extraña invitada:
video

Muchas gracias a mis reporteros, y a todos los demás por estar ahí.

martes, 26 de junio de 2012

1º A performing "We Go Together"

Acepto que este blog está dedicado a contenidos relacionados con las asignaturas que imparte el departamento de Filosofía; aceptemos también, sin mucho entusiasmo, que hay asuntos ajenos a la Filosofía y a su didáctica; pero es que... no he podido resistirme a subir, para deleite de propios y extraños, la actuación que las admirables chicas y los estupendos chicos de 1º de bachillerato A hicieron en el marco de la asignatura de Educación Física, interpretando el tema We Go Together del musical Grease. Me encantaron. Hay detrás trabajo, ilusión y buen humor, cualidades máximas en todo estudiante. En toda persona.

video
Me disculpo de antemano por la escasa calidad de la grabación, y porque desde mi ángulo no siempre entraban todos los artistas en el encuadre. 
Como el audio es deficiente, añado la versión de la canción extraíada del musical. No es mala idea darle al play simultáneamente a las dos fuentes.

sábado, 23 de junio de 2012

FOTOS, QUIERO FOTOS

Jacinto B. Russell tiene un mensaje importante para el alumnado de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato que posee material gráfico de la celebración del 22 de junio.


Corred la voz. Podéis mandar el material al correo del blog: jamave0@gmail.com (antes de la arroba hay un cero).